lunes, 1 de diciembre de 2008

Sólo la metáfora nos facilita la evasión


Bruno, toda mi vida he buscado en mi música que esa puerta se abriera al fin. Una nada una rajita... Me acuerdo en Nueva York, una noche... Un vestido rojo. Sí, rojo, y le quedaba precioso. Bueno, una noche estábamos con Miles y Hal... llevábamos yo creo que una hora dándole a lo mismo, solos, tan felices... Miles tocó algo tan hermoso que casi me tira de la silla, y entonces me largué, cerré los ojos, volaba. Burno, te juro que volaba... Me oía como si desde un sitio lejanísimo pero dentro de mí mismo, al lado de mí mismo, alguien estuviera de pie... No exactamente alguien... Mira la botella, es increíble cómo cabezea... No era alguien, uno busca comparaciones... Era la seguridad, el encuentro, como en algunos sueños, ¿no te parece?, cuando todo está resuelto. Lan y las chicas te esperan con un pavo al horno, en el auto no atrapas ninguna luz roja, todo va dulce como una bola de billar. Y lo que había a mi lado era como yo mismo pero sin ocupar ningún sitio, sin estar en Nueva York, y sobre todo sin tiempo, sin que hubiese después... Por un rato no hubo más que siempre...


Julio Cortázar, El Perseguidor


Nacho Vegas - Detener el tiempo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Su blog es encantador. Le confieso que sus fragmentos me parecen exquisitos. Como llegar al chocolate de un buen helado. Le felicito.

Anónimo dijo...

buenas noches, de nuevo he pasado por tu refugio :) sigo con los discos de cristina y vegas pero hoy me ha venido a la mente una canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba...
http://www.goear.com/listen.php?v=694c42b, que imagen le pondrías?

mr.tambourine dijo...

Ufff, esa canción es estremecedora, pero mucho más en la versión de Johnny Cash, que me parece abismal en el sentido más literal del termino.

A bote pronto, se me ocurre este fotograma de Old Boy:

http://www.farawaynowhere.com/blog/
wp-content/uploads/2007/12/
old-boy-cut-it-out.png

peli coreana de estupor kafkiano, rencor de clase y sadomasoquismo no apta para todas las sensibilidades.

p.D Encantado de hospedarte en mi refugio : )

p.D(2) Muchísimas gracias por el comentario, anónimo.

Anónimo dijo...

buenos dias! dios acabo de ver tu link a la imagen, muy ad hoc :) tela, con la peli coreana no? que yuyu

voy a escuchar la versión de johnny Cash, que pases un feliz martes ;)