domingo, 28 de diciembre de 2008

Desaparezca aquí


Envejecer tal vez tenga su gracia, pero también es cierto que envejecer sirve para comprobar que hemos caminado y que el tiempo ha caminado con nosotros, sirve para comprobar que hemos avazado por dunas movedizas que en apariencia nos han conducido al término de un trayecto y nos han situado en la punta avazada de un desierto donde, al volver la vista atrás e intentar recuperar algo de nuestra calle de Arthur, sólo podremos ver un viejo camino en el que el Tiempo ha escrito el fin abrupto de nuestro mundo, del mundo. Sabemos que es el fin del mundo si avanzamos. Sabemos que si damos un paso más allá, desapareceremos. Y nos planteamos darlo, pues pensamos que es lo mejor, recordamos que ya ese paso lo dieron otros antes, y esos otros fueron siempre nuestros exploradores favoritos, los que admirábamos tuanto cuando les veíamos difuminarse en las tenaces sombras del vacío.


Enrique Vila-Matas, Doctor Pasavento

Bright Eyes - Tereza and Tomas

2 comentarios:

Marina dijo...

soñando con desaparecer? avisame cuando encuentres el boton : )
y quien es ese niño tan cuco guitarra en mano? tiene pinta de destrozar dry martini s.a. .................

mr.tambourine dijo...

Como decía cierto artistucho indie asturiano :), todo el mundo (aparte de desear desaparecer en algún momento) "fantasea con una muerte dramática".

Yo, personalmente, dado que fantasear es gratis y la oferta es ilimitada, me quedo con la de los protagonistas de "La insoportable levedad del ser" a los que hace referencia la canción de Bright Eyes: accidente de tráfico en una carretera secuandaria después de haber encontrado en la renuncia la felicidad.

En fin, será la Navidad, que me pone romántico : )

p.D El niño de la foto, como acostumbran a hacer los niños de esa edad, destrozaba todo que caía en sus manos, pero no creo que soñara aún con dry martinis (ni eseases)