miércoles, 3 de diciembre de 2008

Punch Drunk Love



Nadie nos pide que vivamos "la vida en rosa", pero tampoco la desesperación en negro. Como dice el proverbio chino, ningún hombre puede evitar que el pájaro oculto de la tristeza vuele sobre su cabeza, pero sí puede impedir que anide en su cabellera.

Enrique Vila-Matas, Paris no se acaba nunca

Nacho Vegas - Nuevas mañanas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy yo o es verdad que christina aparece reflejada de un modo u otro en casi cada canción del disco?
......."una nueva mañana nace y tu aun me quires"..... anyway, que bonita voz

mr.tambourine dijo...

No sé si en todas, pero ésta desde luego huele a Rosenvinge desde el primer acorde. Casi tanto como a querencia química vegasiana huele "La distancia adecuada".

Por cierto, Marina, ¿tienes blog?

Anónimo dijo...

hola hola,

en "la distancia adecuada" es más que evidente.....lo de querencia química tiene doble lectura no? jeje, por lo de la "señorita que rima conmigo" :)

no tengo blog mr. tambourine, soy un poco cibernáufraga en ese aspecto....aunque me gustaría y no lo descarto, pero entonces no daría palo al agua entre facebooks, emails y webs / blogs que visito.....

Ve. dijo...

Gracias! Me quedan muchos más puntitos y recuerdos que ir añadiendo a la lista, espero no se conviertan en esa "sucesión de desengaños"...

Ayer finalmente fui a por el disco de NV, después de que en la Fnac trataran de engañarme diciéndome que no iban a recibirlo hasta la semana que viene (?). Me gusta. Las canciones son como esos cuadros en los que la luz entra dibujada por una ventanita: sin ser muy oscuro ni dejar pasar demasiada luz. Como la foto de portada.
Tiene unas cuatro o cinco canciones impresionantes, esa final "Morir o matar", "Nuevas mañanas", "El tercer día"... Oye, y qué divertida me parece el amor teórico del flamenco y el glamrock; y cómo me gusta la voz de Nacho en "Detener el tiempo"!

Casi tanto tanto como el libro del que sacas hoy tu texto.

pd: ¿Y esas costumbres tan extrañas de los americanos?

Anónimo dijo...

el blog está de puente?
I guess....:)

pásalo bien!

mua