miércoles, 16 de julio de 2008

Si el mecánico cambia mi dirección

Cuando el pánico te atrapa y tu corazón es un colibrí,

pensamientos de cuervo oscurecen tu mente hasta que respiras del revés.

Y las buenas intenciones de tus amigos y sedantes no hacen más que empeorar las cosas,

del mismo modo que el consuelo sólo acrecienta las dudas.

Mejor buscar un lugar donde estabilizarte.

Tengo por conciencia un grillo que siempre mira para otro lado,

un alma de cocaína que empieza a parecerse a un cabaret vacío

Oye, ¿dónde se han ido las bailarinas? La música ha dejado de sonar.

Intentaste escuchar al río, pero no pudiste cerrar la boca.

Mejor será tomarse un tiempo para estabilizarse.

Nunca pensé en huir,

mis pies simplemente echaron a andar.

Señales mezcladas,

tren de alta velocidad,

coches que cambian de sitio bajo la lluvia salvaje.

Podría quedar contigo en cualquier lugar,

si el mecánico cambia mi dirección.

He intentado comprender toda la escritura automática

del ángel psicodélico que se apoderó de mi mano.

Es una auténtica casualidad, pero no constituye ningún plan.

Así que voy camino de Nueva Inglaterra o el Paris del Sur

a buscar un lugar donde estabilizarme.

¿Están todos tus burdeles, oh Babilón, llenos de intermediarios?

Nunca miran a través de sus periscopios en los perdidos fumaderos de opio.

Toda esta muerte necesita un contrapeso, siempre hay alguien que renace:

primero la madre baña a su hijo, después el hijo hace lo propio.

Las escalas siempre encuentran la manera de estabilizarse.

Intenté hacerme pasar por nada

pero mis sueños me delataron

Señales mezcladas,

tren de alta velocidad,

gente palmándola bajo una lluvia brutal.

Podría vivir hasta cualquier edad,

si el mecánico cambia mi dirección

Es un mundo viejo difícil de recordar

como un misterio de todo a cien.

Soy un infractor novel reincidente

que ha reescrito la historia.

Hojas de té mezcladas,

dolor imaginario,

lógica enmarañada en la lluvia salvaje,

recuperándome día a día,

si el mecánico cambia mi dirección.

Señales mezcladas,

tren de alta velocidad,

coches que cambian de sitio bajo la lluvia salvaje.

Sonreirá cuando selle mi destino,

si el mecánico cambia mi dirección.

Bright Eyes - If the brakeman turns my way

No hay comentarios: