lunes, 24 de noviembre de 2008

El mar y el tiempo



Aturdido por dos nostalgias enfrentadas como dos espejos, perdió su maravilloso sentido de la irrealidad, hasta que terminó por recomendarles a todos que se fueran de Macondo, que olvidaran cuanto él les había enseñado del mundo y del corazón humano, que se cagaran en Horacio y que en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.

Gabriel García Márquez - Cien años de soledad

Jabier Muguruza - Chelsea Hotel


3 comentarios:

Ve. dijo...

El concierto bastante normalito y corto, tocó todo el disco nuevo, un par de canciones de la etapa Nueva York y cerró con "Alguien que cuide de mí" de los años subterráneos. Y de Verano fatal, una versión de "No lloro por ti" en la que parecía la chica más desvalida del mundo.

Y tu viaje, ¿qué tal?

PD: Si fuiste a Gijón buscando a Nacho Vegas, estaba detrás mío comiendo panchitos :)

Ve. dijo...

ah! Siempre había pensado que decía "abraza", pero con tu duda me he fijado y creo que dice literalmente, "atraza".


(detrás de mí*)

bydiox dijo...

Las opiniones siempre son eso, opiniones :P

¿De verdad te parece un disco "a la altura" del resto de sus discos? Tal vez sea porque me esperaba más, pero uf, no me ha "llenado" para nada.

Y no quería compararlo con Deluxe en el sentido estricto, únicamente comentar el paso que dio hacia lo comercial, únicamente por el hecho de "querer vender más". Y así ha acabado, claro.