sábado, 20 de septiembre de 2008

Mi almohada es el umbral


Bebo café descafeniado

con leche y dos de azucar.

No le veo sentido

a quedarme despierto viendo la tele

Desenchufo el neón.

Desconecto el timbre del teléfono.

Lanzo mis pensamientos como tomahawks

a un mundo del que reniego.


Porque la almohada en la que sueño

es el umbral de un reino.

Es el umbral de un mundo

en el que estoy contigo.

Es un secreto oscuro y glacial

que tiene que ver con el cielo

y lo que parece sueño

es intensa persecución.


Retengo tu imagen en mi mente.

Me abriga cuando tengo frío.

Me levanta, me echa a andar.

Me hace cuestionar lo que me dicen.

En algún lugar de un atlas nebuloso

¡atentos monataña y mar!

La vida lleva su tiempo,

después el tiempo se lleva la vida.

El siguiente paso depende de mí.


Porque la almohada en la que sueño

conduce a una prodigiosa gloria.

Es el umbral de un mundo

que no puedo ignorar.

Como tiempo revelado en el cielo,

¿me encontraste durmiendo en tu portal?

He venido para quedarme.

No te dejaré jamás.



Silver Jews - My pillow is the threshold

No hay comentarios: