domingo, 6 de septiembre de 2009

against monotony


Cuando un día es igual que los demás, es como si todos ellos no fueran más que un único día; y una monotonía total convertiría hasta la vida más larga en un soplo que, sin querer, se llevaría el viento. La costumbre hace que la concciencia del tiempo se adormezca o, mejor dicho, quede anulada, y si los años de la niñez son vividos lentamente y luego el resto de la vida se desarrolla cada vez más deprisa y se acelera, también se debe a la costumbre. Sabemos perfectamente que intoducir cambios y nuevas costumbres es el único medio del que disponemos para mantenernos vivos, para refrescar nuestra percepción del tiempo, en definitiva, para rejuvenecer, refortalecer y ralentizar nuestra experiencia del tiempo, y, con ello, renovar nuestra conciencia de la vida en general.

Thomas Mann - La montaña mágica

Los Planetas - Nuevas sensaciones

4 comentarios:

Ve. dijo...

La verdad es que Mapa de los sonidos ha sido una decepción. Salí del cine con la sensación de que esa película con algún cambio en el guión o quizá con otra dirección, podría haber tenido un resultado mucho más positivo.

A pesar de todas las críticas negativas que he leído sobre Anticristo, está en mi lista de pendientes para este otoño, igual que Gordos.
No puedo esperar más para saber qué ha hecho Sánchez-Arévalo después de la joya que es AzulOscuroCasiNegro.

Qué tal el final del verano?

Ve. dijo...

http://www.elpais.com/articulo/portada/facil/verme/conazo/elppor/20090911elptenpor_6/Tes

Ve. dijo...

(Segunda parte)

/portada/facil/ve
rme/conazo
/elppor/20090911elptenpor_6/Tes

Ve. dijo...

Justamente esta mañana he visto en el escaparate de una librería la nueva novela de Gopegui. Y me he quedado como mínimo sorprendida al ver la foto de Iggy Pop ilustrando la portada, porque pocas coincidencias encuentro entre el músico y la literatura de B.G. Tendré que hacerme con él.

Mi verano ha sido mucho más tranquilo que los anteriores; me lo he pasado casi entero vendiendo juguetes en una ciudad desierta y disfrutando del ocio urbano.

Pero supongo que una de las ventajas de vivir con la familia es tener por lo menos algunos días de vacaciones asegurados: Santander y Almería.

Sobre el 18 de septiembre estaré pasando unos días en el mar, así que espero tu crónica del concierto de Elvis Perkins.

:)