martes, 30 de junio de 2009

(s)obras



Hespectador activo. Había que hanalizar despacio el hasunto. Por el momento ciertos cuadros, ciertas mujeres, ciertos poemas, le daban una esperanza de alcanzar alguna vez una zona desde donde le fuera posible aceptarse con menos asco y menos desconfianza que por el momento.

Julio Cortázar, Rayuela

Jarvis Cocker - Leftovers

3 comentarios:

Leticia dijo...

Siempre es un placer saber que compartes gustos con otras personas, sobre todo cuando se trata de temas que realmente te apasionan. En mi caso los Panero son toda una obsesión que me llevó hasta Astorga hace algún tiempo.
El desencanto es simplemente una maravilla, al igual que cada uno de sus protagonistas. Aunque no puedo ocultar mi admiración por Leopoldo María, que es un personaje simplemente impresionante. No solo por que me gusta lo que escribe, sino porque me encanta que detrás de su aparente locura se esconda esa lucidez que (por lo menos a mí) me da aunténtico miedo.

Gracias por tu comentario y encantada de conocerte

leticia dijo...

Evidentemente no encontré ninguna respuesta en Astorga (aunque realmente tampoco tenía ninguna pregunta)Simplemente me dejé llevar por una especie de sentimiento romántico de ver las ruinas de esta familia, aunque también influyó que en ese momento estaba leyendo "Los últimos días de Michi Panero" Así que un día me ví en Astorga buscando inútilmente aquella estatua a Leopoldo Panero y sacando fotos a la casa en ruinas y a los carteles de la calle. Realmente lo que vi en Astorga en aquella excursión fue el evidente "fin de raza" del que hablaban Michi y Juan Luis en la película.
Me pareció realmente triste.

leticia dijo...

pues no la conocía, así que muchas gracias por la información, será la próxima novela que lea.